Digital Extremadura

Los despachos del ‘Cubo’ de Badajoz serán trasladados a un ala de la Biblioteca Regional

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha confirmado que los 22 despachos que van a desaparecer como consecuencia del derribo de las dos plantas superiores del ‘Cubo’ de Biblioteconomía serán trasladados a la Biblioteca Regional, que comparte edificio con esta facultad situada en plena Alcazaba de Badajoz.

[Img #48849]«Las obras empiezan el 14 de junio y lo que va a pasar es que la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación va a seguir en la Alcazaba y los 22 despachos que van a desaparecer como consecuencia de la demolición de las dos plantas del ‘Cubo’ hay que buscarle una nueva ubicación», ha afirmado Píriz, que ha avanzado que esta última «va a ser una de las partes del ala que tiene la Biblioteca Regional».

  

Se trata de un espacio de 250 metros cuadrados que es lo que aproximadamente va a «desaparecer» y que incluyen despachos y servicios que «habrá que reproducir» en «parte» del ala de la citada biblioteca.

 

  No obstante, ha puntualizado que ello «no» implica «trasladar la biblioteca», un asunto que no le compete ni a él mismo ni a la UEx. «En ningún momento yo he hablado de trasladar la biblioteca e inicialmente no se va a trasladar». «Nosotros vamos a resolver nuestro problema, que es buscarle un sitio para que los profesores que pierden su despacho como consecuencia de las obras puedan tener un sitio donde trabajar y los estudiantes un sitio donde consultar a sus profesores», ha indicado.

 

ESFUERZO EN LA CESIÓN DE ESPACIOS

  

Asimismo y sobre el actual uso del espacio al que se trasladarán dichos despachos, Píriz ha incidido en que «allí hay cosas» y que «hay que hacer un esfuerzo también por parte de la Biblioteca Regional porque, aunque la actividad no sea muy intensa, ellos tienen aquellos espacios ocupados», acerca de lo cual ha agradecido el «esfuerzo que van a hacer para que cedan esos espacios a la Universidad de Extremadura».

  

De igual modo ha subrayado que quieren «resolver» este asunto «lo antes posible» para que la facultad «siga su actividad normal en la Alcazaba» y que van a trabajar para que los citados 22 despachos estén en el curso 2016-2017 .

  

Por último, el rector ha sostenido que dicho traslado de despachos es «una situación en el medio plazo» y que «no es la situación ideal» dado que la facultad «tiene sus ideas de crecer en el futuro» aunque «no son tiempos de crecimiento, sino de aquilatar» lo que se tiene que «ya» cuesta «bastante».

  

Segundo Píriz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en el Rectorado de la UEx en Badajoz en la que ha presentado el Portal de Transparencia de la institución universitaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *