Digital Extremadura

La Guardia Civil recupera 16 cabezas de ganado ovino sustraídas de una finca de Escurial

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha recuperado doce ovejas, tres borregos y un carnero cuya desaparición había sido denunciada por parte del propietario de una explotación ganadera de Escurial (Cáceres), e investiga a una persona por un presunto delito de hurto.

[Img #48861]La investigación se inició tras la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres) de la sustracción de 16 cabezas de ganado (12 ovejas, 3 borregos y 1 carnero). Los agentes, dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, inició las correspondientes investigaciones para la localización del ganado sustraído e identificar al presunto autor de los hechos.

 

   En un primer momento, la Guardia Civil consigue localizar en un camino próximo a la localidad de Escurial (Cáceres) a seis ovejas y un borrego. Continuando con las gestiones y tras recorrer a pie varias fincas, son localizados en el interior de una de ellas, el resto de ganado sustraído, valorado en 1.500 euros.

 

   Finalmente, la Guardia Civil localiza e identifica al presunto autor de los hechos, vecino de la misma población, el cual es investigado como presunto autor de un delito de hurto de ganado, siendo entregado el ganado a su legítimo propietario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *