Digital Extremadura

La Delegación de Infancia y Juventud abre el Centro de Jóvenes Diocesanos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Delegación de Infancia y Juventud, junto a la Vicaría de Pastoral de la Diócesis abrirá el próximo domingo el Centro de Jóvenes Diocesanos en Cáceres, en la calle General Ezponda 14, donde se ofrecerán diversas actividades.

[Img #48943]La inauguración la presidirá el obispo diocesano, Francisco Cerro Chaves a las 20:00 horas con Eucaristía en la Ermita de la Paz (Plaza Mayor de Cáceres). A las 21:00 horas tendrá lugar la Bendición del Centro de Jóvenes Diocesanos.

 

El Centro de Jóvenes Diocesanos es un proyecto que ha ido madurando con el tiempo y pretende llegar a ser un lugar donde los jóvenes puedan formarse, compartir, madurar, divertirse… caminando en comunidad con un referente clave y común en la vida para fortalecer su fe dentro del seno de la Iglesia Diocesana.

 

“Queremos crear un lugar abierto donde necesitamos que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas, por ello estamos atentos a las propuestas que puedan ir mejorando el uso de estas instalaciones para ofrecer a los jóvenes lo que necesitan en su desarrollo  integral  Con un objetivo básico: que nuestros jóvenes lleguen a ser  cristianos comprometidos que sientan la llamada a transformar esta sociedad y sean el germen de un verdadera y renovada evangelización”, cuenta desde la Delegación de Juventud.

 

En cuanto a las actividades que ofrecerá el centro, de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas, sala de estudio para todos los jóvenes que busque un lugar para concentrarse y mejorar su rendimiento académico. Lugar de encuentro con jóvenes que quieran formarse y compartir momentos de oración, experiencias… para madurar en su camino de vida cristiana.

 

El lunes a las 16:30 horas Grupo Jóvenes Diocesanos de Cáceres (Menores de 18 años).
 El martes a las 20:30 horas Grupo Jóvenes Diocesanos de Cáceres (Mayores de 18 años). Los segundos viernes de cada mes Cine Forum a las 20:00 horas.

 

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que comienza el 26 de febrero, todos los fines de semana hasta mediados de mayo. El título es oficial (Homologado por la Junta de Extremadura).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *