Digital Extremadura

NO TODO EL MUNDO LO PASA MAL, por Francisco Morales Herrero

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Ahora que vemos como se discute la conveniencia de la renta básica, habiendo quien dice que puede adocenar a las personas y quitar su voluntad de trabajo, o comprobamos mes a mes como el número de parados sin cobertura, generalmente mayores y en desempleo de larga duración, o cuando sabemos que la pensión media, después de más de 30 años de cotización no llega a los 1.000 euros, tenemos que saber que no todo el mundo lo pasa mal, no señor.

Un comisario europeo, de mandato no superior a cinco años acumula una pensión vitalicia de un mínimo de 3.735 euros al mes. Un diputado español con siete años de ejercicio acumula una pensión vitalicia de al menos 2.750 euros a mes y sus familiares tienen un seguro por fallecimiento, sea o no sea ya diputado de al menos 6.200 euros por año de ejercicio. Un ministro español o un secretario de estado por haberlo sido acumulan una pensión vitalicia de al menos 5.410 euros mensuales. Todo ello sin cotizar a la seguridad social y con una permisividad total, pudiendo ingresar simultáneamente varias a la vez, mientras que un trabajador sólo puede cobrar una única pensión y hasta un máximo de 33.000 euros anuales. Efectivamente una persona que hubiese desempeñado estos cargos puede continuar cobrando la pensión de diputado o la de ministro y ser a la vez comisario europeo y acumular a su cese las tres pensiones, es decir 12.271 euros mensuales.

 

Continuamos, presten atención por favor, la jubilación a los 50 años para los funcionarios de la Unión Europea es una realidad con pensiones mensuales de 9.000€. Recientemente 340 funcionarios se jubilaron con 50 años y una pensión vitalicia de 9.000€ mensuales, son 340 jubilados x 9.000 euros al mes x 12 meses = 37.400.000 euros/año, que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos. De este modo dejan sitio a nuevos funcionarios de los países que últimamente han entrado en Unión.  Un controlador adjunto de protección de datos, tendrá derecho a una pensión de 1.515 euros mensuales tras 1 año y 11 meses de servicio, más que un ciudadano corriente tras 40 años de cotización. Pero un colega suyo después de 10 años de servicio obtendrá una pensión de 9.000 euros mensuales. Un Procurador en el Tribunal Europeo, se marcha con 12.500 euros mensuales, un juez de tribunal de primera instancia, con 12.900 euros al mes y un abogado general del citado tribunal con 14.000 euros al mes.

 

Para esta gente no hay crisis, ni refugiados, ni cuento que les fundó, sólo seguir en la poltrona, lo veremos otra vez el 20 de diciembre…la gente… ¿qué importa la gente?


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *