Digital Extremadura

El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz inicia la gestión de la depuradora de Montijo y Puebla de la Calzada

Comparte en redes sociales

   El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz Promedio ha iniciado este martes, día 16, la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montijo-Puebla de la Calzada, con capacidad para tratar las aguas residuales urbanas de 26.000 habitantes equivalentes.

[Img #49059]

 

La institución provincial pacense ha informado en nota de prensa de que ambos ayuntamientos «han confiado en Promedio» para gestionar la instalación de una manera «más eficiente y sostenible».

 

   Así y con el fin de mejorar el proceso de tratamiento, el consorcio ejecutará en los próximos meses diversas obras de mejora y las labores de mantenimiento correctivo necesarias para asegurar un «correcto funcionamiento» de la instalación.

 

   «Todo ello, a la espera de la puesta en marcha de un proyecto de renovación completa de la instalación por parte de la administración estatal.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA DEPURADORA

 

   La depuradora, que dispone de una capacidad de tratamiento máximo de 13.680 metros cúbicos al día, permite cumplir con las estrictas normativas ambientales sobre tratamiento de aguas residuales urbanas y mejorar sensiblemente el entorno natural que lo rodea.

 

   Inaugurada en 1993, la instalación se compone de un sistema de pretratamiento de dos líneas, para la eliminación de los residuos sólidos, arenas y grasas disueltos en el agua; dos decantadores primarios; dos reactores biológicos para el tratamiento de la contaminación orgánica y dos decantadores secundarios para la separación final del fango y el agua depurada.

 

   Por último, la diputación ha resaltado que Promedio pondrá en marcha próximamente las nuevas instalaciones de bombeo ejecutadas por la Junta de Extremadura, que mejorarán «sensiblemente» la evacuación de aguas y la recepción y tratamiento de las mismas en la depuradora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *