Digital Extremadura

El PP pide que dimita el presidente de la Diputación pacense por «abuso de poder» en relación a las vacunas de tosferina

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha exigido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por «abuso de poder para vacunar a su hija de tosferina».

 [Img #49125]En rueda de prensa, Morales ha recordado que en agosto pasado el PP ya criticó la «utilización de medios públicos para beneficio exclusivo» de la familia del presidente de la entidad provincial y alcalde socialista en Villanueva de la Serena.

  

Así, según ha insistido el PP Provincial de Badajoz, dichas críticas se hicieron a través de «los informes de las farmacias de los centros de salud de Villanueva y Orellana, donde se ponía de manifiesto que habían desaparecido dos vacunas de tos ferina, concluyendo finalmente que una de ellas fue a parar a la hija de Gallardo».

  

Morales ha añadido que el PP pidió «explicaciones» y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, compareció ante la Asamblea de Extremadura, tras la cual se derivó una investigación cuyos resultados fueron dados a conocer este pasado jueves por la secretaria general del SES, Concepción Torres.

  

Esa investigación, según ha explicado Juan Antonio Morales, ha concluido «sorprendentemente con la apertura de un expediente por la distribución irregular de esa vacuna, y lo escandaloso es que se abra un expediente disciplinario a cuatro funcionarios enfermeros, a los que se ha utilizado por parte del presidente de la Diputación de Badajoz para poder poner una vacuna a su hija».

 

  En este sentido, en nota de prensa, Morales ha declarado que el caso es «más grave», ya que a esa vacuna «no tenían derecho el resto de niños de la provincia de Badajoz de seis años, dado que en su momento no se pudo poner por no haber suministros para todo el mundo, excepto para la hija del alcalde de Villanueva de la Serena».

  

Asimismo, Juan Antonio Morales ha indicado que, si bien el informe presentado este pasado jueves «no da nombres», su partido «sospecha» que «uno de los enfermeros expedientados es Juan Cruz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que fue el que movió los hilos para poder dar al vacuna a su alcalde».

 

«ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN»

  

«Para el PP ha quedado claro que se forzó a los enfermeros para conseguir la vacuna», según ha manifestado, a lo que el ‘popular’ ha tachado de «auténtico escándalo de corrupción por usar los fondos públicos en beneficio exclusivo de la hija de un alcalde, cuando ningún otro niño de seis años pudo ser vacunado, usando además a un concejal».

  

Por ello, el PP de Badajoz ha exigido la dimisión de Gallardo como presidente de la Diputación pacense y también como alcalde, pues «un cargo conlleva el otro», por «abuso de poder en beneficio particular, pues fue el único, y así lo ha reconocido ya el SES con el informe presentado ayer, que tuvo acceso y el beneficio de la vacuna de la tosferina».

  

Finalmente, Juan Antonio Morales, ha declarado que «sería el colmo que al final solo paguen cuatro enfermeros, forzando todas las normas de la farmacia de un centro de salud, y que el presidente de la Diputación que fue quien movió los hilos y es autor material, se vaya de rositas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *