Podemos registra su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura 2016

Comparte en redes sociales

   El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura ha presentado este miércoles, día 24, una enmienda a la totalidad a los presupuestos (PGEx) presentados por la Junta, por entender que se trata de unas cuentas “continuistas” con “un 3,1 por ciento de recortes y una reforma fiscal progresiva”.

[Img #49221]   El portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha explicado que los nuevos presupuestos presentados por el Ejecutivo autonómico tienen un “problema fundamentalmente de ingresos, no de gastos”, por lo que ha habido “un desencuentro” entre su partido y el PSOE.

 

   Tras realizar el registro a la enmienda a la totalidad, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha explicado que los extremeños votaron a su partido para apoyar unos presupuestos “de cambio” y no para unas cuentas “continuistas” como las que ha presentado el PSOE.

 

   El portavoz ha añadido que no entiende cómo el Gobierno autonómico “ha entregado al PP la posibilidad de volver otra vez a intervenir en la economía” de Extremadura, por lo que durante este año “la gran coalición del PSOE con la derecha va a intentar justificar” lo que están haciendo en la región, aunque es “injustificable”.

 

   Álvaro Jaén ha manifestado que las negociaciones “forzadas” del Ejecutivo autonómico con los grupos parlamentarios de la Asamblea han sido “más bien un teatro que un diálogo”.

 

   Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre qué espera Podemos del debate del próximo lunes, día 29, en la Asamblea de Extremadura, el portavoz ha explicado que “va a haber pocas sorpresas” y que será “duro”, a diferencia del anterior debate, en el que “no se sabía lo que iba a pasar al final” y había “incertidumbre”.

 

   Jaén ha añadido que el Ejecutivo autonómico “se pliega con la derecha” para hacer los presupuestos, por lo que les va a “costar muchísimo convencer a sus votantes de por qué han hecho esto”.

 

Álvaro Jaén ha explicado que su partido ha echado en falta una “reforma fiscal justa”, como “decía la propia Agenda del Cambio” que presentó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, antes de las elecciones del pasado mes de mayo.

 

   El portavoz de Podemos ha señalado que el Ejecutivo extremeño ha hecho “una reforma fiscal que no aparece por ninguna parte” y que va a “dedicarse a vender patrimonio” y con políticas económicas “del agrado de la derecha”.

 

   Además, Jaén ha explicado que ya apoyaron la anterior enmienda a la totalidad con una justificación que “era una crítica bastante dura al gobierno suyo anterior” y que no tuvieron “ningún tipo de escrúpulos en hacerlo”.

 

   Aún así, el portavoz ha señalado que el PP “no tiene motivos” para apoyar la enmienda a la totalidad, ya que las cuentas que ha presentado el gobierno autonómico “están bastante a la medida” del Partido Popular, por lo que “cogerán la mano tendida del gobierno y trabajarán este año codo con codo” para aplicar políticas económicas “duras para la región”.

 

   Álvaro Jaén ha manifestado que su partido ha propuesto que los presupuestos reflejasen “el déficit real de la región”, ya que “no van a cumplir el techo de déficit”.

 

   El portavoz de Podemos ha añadido que las propuestas que presentó su partido “fueron completamente desoídas” y que el gobierno autonómico “ha preferido unirse a la derecha”, por lo que el Ejecutivo tendrá que decidir “si el camino que va a elegir para la legislatura va a ser este o si de aquí al año que viene emprende el cambio y se deciden a llevarlo a cabo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.