El PSOE califica de inadmisible que Badajoz tenga ahora menos policías locales en la calle que hace 30 años

Comparte en redes sociales

   El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz considera “inadmisible” que la capital pacense tenga en 2016 menos policías locales que en 1986, por lo que considera es “preciso” que este viernes prospere una propuesta socialista ante el Pleno municipal en la que insta a la creación de una comisión especial sobre este cuerpo.

[Img #49259]   “La escasa plantilla de agentes de Policía Local, que atraviesa su peor ratio, con menos policías en la calle que en 1986, precisa de una reflexión en profundidad y no de una dejación de funciones como viene practicando el equipo del gobierno del PP”.

 

   De igual modo, ha señalado que “es preciso” que prospere la propuesta socialista de un crear una comisión especial que “además de analizar la problemática de la escasa plantilla, deberá estudiar las vías de solución para que los agentes puedan cobrar en tiempo y forma los trabajos extraordinarios realizados y no devengados”.

 

   Ante ello, ha lamentado además que el equipo del PP “sea incapaz de encarar verdaderamente el enquistado problema de la Policía Local, optando por buscar el enfrentamiento con los agentes en vez de afrontar la resolución del conflicto”.

 

   En el comunicado, el Grupo Socialista se ha referido al blog sobre Policía Local de Extremadurahttp://policialocalextremadura.blogspot.com.es/ en el que el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, “reconoce el déficit funcionarial grave de la Policía Local, haciéndose insostenible la cobertura de eventos y el ejercicio de las funciones de los cuerpos de la Policía Local sancionadas por la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

 

   “Una declaración que se conoce al no autorizar la Comisión de Servicios y el consiguiente traslado de un agente a otra ciudad ‘dada la situación actual en la que se encuentra la plantilla'”, ha agregado el PSOE, para quien estas manifestaciones son “muy graves” y “pueden causar alarma social”.

 

   A este respecto, ha exigido al concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, “que explique y aclare si, como el superintendente, piensa que es insostenible la cobertura de eventos”, a la vez que ha agregado que también quieren “conocer cómo se piensa responder al calendario de actividades extraordinarias de las próximas fechas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.