APAG Extremadura Asaja recoge firmas para pedir a la Junta que actúe contra los graves problemas del cereal

Comparte en redes sociales

   La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que actúe para “salvar” los cereales ante los “graves problemas” fitosanitarios.

[Img #49269]La organización agraria ha pedido al Ejecutivo regional una “solución” para los problemas que sufren los agricultores extremeños, en particular los de la Campiña Sur, ya que sus siembras “se quedan en nada” porque son “destruidas”por enfermedades y plagas” entre las que ha citado la mayetiola destructor, troncha-espigas, roya, gusano de alambre, septoria y la proliferación de malas hierbas.

 

   En las reuniones mantenidas con la Consejería, APAG Extremadura Asaja ha explicado la “ineficacia” de la lucha química contra estas plagas, y enfermedades”, ya que suponen un “auténtico atentado a la supervivencia de las explotaciones agrarias y sobretodo del medio ambiente”, algo “insólito” para este gobierno autonómico cuya Consejería se llama Medio Ambiente y Rural, y que “parece estar más preocupado, en estos asuntos,  por favorecer los intereses de la industria química”.

 

   Por todo ello, y “ante la ineficacia de los tratamientos realizados”, la organización ha propuesto que “la única solución” que se ha mostrado eficaz y cuyos efectos para el medio ambiente “no son nada perniciosos”,  es la “quema controlada del rastrojo en época autorizada”.

 

   Según señala, esta medida se contempla en la normativa de la “condicionalidad” y “viene avalada por numerosos estudios científicos tantos nacionales e internacionales como así se lo hemos saber a esta consejería”.

 

   Por todo ello, la organización hemos iniciado una campaña de apoyo a nuestros cereales bajo el lema ‘Salvemos nuestros cereales, tu firma importa’, en la que cualquier ciudadano apoyarla acercándose a nuestras oficinas comarcales para firmar el manifiesto de apoyo al cereal, o a  través de la web change.org en la petición de Salvemos nuestros cereales.

 

   Finalmente, APAG Extremadura Asaja reclama la suma y el apoyo de toda la ciudadanía, y le den la “máxima difusión” para que los responsables públicos “entren en razón” les “autoricen la quema controlada de rastrojo, práctica tradicional que nuestros padres y abuelos han venido  realizando desde hace siglos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.