Las 19 mejores películas nacionales producidas en 2015 en el XXIII Festival Solidario de Cin español

Comparte en redes sociales

   Desde el lunes 29 de febrero y hasta el sábado 12 de marzo, el certamen vuelve a citar a los amantes del cine español para disfrutar de las mejores producciones cinematográficas que pasarán por los Multicines Cáceres en tres sesiones diarias

[Img #49270]El XXIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’, vuelve a la ciudad un año más con la proyección de las 19 mejores películas nacionales producidas en 2015 y con la vista puesta en la presencia de la mujer en la gran pantalla, tanto detrás como delante de las cámaras, de manera que cinco de las películas que se proyectarán están dirigidas por féminas y el cartel, un ojo femenino emulando la mítica imagen de Buñuel, incide en esta idea que se quiere transmitir desde la organización.

 

. El precio es de tres euros y parte de este dinero se destinará a proyectos solidarios de Cruz Roja y Ayuda en Acción. El viernes, día 11, tendrá lugar el estreno de ‘El tiempo de los monstruos’, dirigida por Félix Barroso, que contará con la presencia del director y de algunos actores del reparto como Carmen Machi y Julián López.

 

La sección oficial ‘Imprescindibles’ oferta 57 proyecciones en total y arrancará el día 29 de febrero con Nadie quiere la noche e Isla bonita. Seguirá el martes, día 1 de marzo, con Regresión y Negociador. Un día perfecto y La adopción se proyectarán el miércoles 2. Al día siguiente El clan y Requisitos para ser una persona normal.

 

   La segunda semana de las proyecciones oficiales comenzará el lunes día 7 con el caso Bárcenas llevado a la pantalla con el título B y la aclamada La novia. El martes día 8 se exhibirá Un otoño sin Berlín y Los miércoles no existen. El miércoles 9 ocuparán la pantalla El desconocido y A cambio de nada. Cerrarán la semana la última triunfadora de los Goya, Truman, y Techo y comida.

 

   A estas se suman las dos películas proyectadas en la Sección Infantil, Juvenil y de Mayores que se ha desarrollado esta semana con centros educativos y el hogar de mayores de la plaza Mayor y Peña del Cura y que han llevado a los cines a más de 4.000 escolares.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.