Digital Extremadura

Embiste a la Guardia Civil, se da a la fuga y es detenido portando televisores robados en Monesterio

Comparte en redes sociales

  El juzgado de instrucción de Zafra (Badajoz) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre como presunto autor de un robo en una tienda de electrodomésticos de la localidad pacense de Monesterio, tras lo cual embistió a una patrulla de la Guardia Civil con un vehículo también robado y, tras darse a la fuga, fue detenido en el momento en el que cargaba a pie tres televisores y otros artículos sustraídos junto a su cómplice, que logró darse a la fuga.

[Img #49289]Se trata de un vecino de Monesterio, natural de Vizcaya, al que asimismo se ha implicado en la sustracción del vehículo utilizado en el robo, en la localidad vizcaína de Getxo, además de conducción temeraria, por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas, y atentado a agente de la autoridad.

 

   La Guardia Civil aún mantiene abiertas las diligencias para localizar a su cómplice, que se dio a la fuga a pie en el momento de la detención, cuando ambos transitaban por las calles de Monesterio portando tres televisores y diferentes objetos que acaban de sustraer.

 

   Previamente habían embestido a los agentes de la Guardia Civil que les habían dado el alto tras advertir que estaban implicados en un accidente ocurrido en la travesía de la carretera N-630 a su paso por la localidad.

 

   La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de seguimiento y cerramiento de vías, con la que consiguió localizar el turismo, que abandonaron sus dos ocupantes en la localidad de Monesterio. Con las placas de matrículas, se pudo averiguar que el mismo fue sustraído en la localidad vizcaína de Getxo.

 

   Al ahora detenido, natural de Vizcaya y actualmente con residencia en Monesterio, se le detuvo como presunto autor de los delitos de robo en la tienda de Monesterio donde sustrajo diferentes, televisores y aparatos electrónicos, la sustracción de un vehículo en Getxo (Vizcaya), atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

 

   Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *