Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, y ha desarticulado un punto de venta de droga.
La investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres comenzó a raíz de diversas quejas vecinales por «continuas molestias» de los moradores de una vivienda situada en la Calle Lucas de Burgos de esta ciudad.
Dichas molestias consistían en «fuertes olores» a marihuana en el edificio, «trasiego continuo» de jóvenes al mismo y ruidos en horas de descanso.
De este modo, los agentes policiales activaron un dispositivo de vigilancia de dicho domicilio para comprobar la veracidad de lo manifestado y comprobaron que a la misma accedían gran cantidad de habituales consumidores de droga.
En el transcurso de dicho dispositivo se elevaron varias actas de intervención de pequeñas cantidades de sustancia estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, y se procedió a la detención de dos personas a las que se intervinieron 250 gramos de marihuana que acababan de adquirir.
Con la preceptiva autorización, se procedió a la entrada y registro de la vivienda citada, donde se desarticuló un punto de venta de droga y se intervinieron 139 gramos más de marihuana, 27 gramos de hachís, tres básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales. Además se procedió a la detención del morador del domicilio.
Los detenidos son tres varones de entre 23 y 33 años de edad, con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.