Digital Extremadura

Extremadura, autorizada a endeudarse a corto plazo por un importe máximo de 399,1 millones

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

  El Consejo de Ministros ha autorizado a las Comunidades Autónomas de Extremadura, La Rioja, Castilla y León, Murcia y Madrid a formalizar sendas operaciones de deuda, que deben tener el visto bueno del Gobierno al ser gobiernos que no cumplen los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto. En concreto, a Extremadura le autoriza a endeudarse a corto plazo por un importe máximo de 399,1 millones.

  La Comunidad Autónoma de Extremadura ha sido autorizada a endeudarse a corto plazo, por un importe máximo de 399,1 millones, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería. La Rioja, por su parte, podrá endeudarse a corto plazo, por un importe máximo de 150 millones de euros, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería.

 

  Todas estas Comunidades incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria. Además, La Rioja y Castilla y León incumplieron el objetivo de deuda, y Extremadura y Madrid, la regla de gasto.

 

   Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2016. Todas las operaciones que formalicen las Comunidades Autónomas quedan supeditadas al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados para el año 2016 y deberán respetar el principio de prudencia financiera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *