Digital Extremadura

La Diputación adquiere un coche eléctrico

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Diputación adquiere un coche eléctrico como inicio de renovación de la flota en defensa del Medio Ambiente, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, y que supone un ahorro económico y una apuesta más por el Desarrollo Sostenible.

[Img #49333]El coche, Nissan Leaf Acenta, de un coste de 24.900 euros, ha sido adquirido a través del proyecto ALTECEXA_II, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que participan la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).

 

Esta adquisición, ha manifestado la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, abre la intención del actual equipo de Gobierno de ir renovando la flota de vehículos, apostando por la energía limpia, además de perseguir un ahorro económico importante.

 

“Queremos, además -ha añadido-, servir de ejemplo a los distintos ayuntamientos de la provincia, porque este es el futuro, y las adquisiciones que vayamos haciendo deben ir por este camino”. Para ello ha insistido en trabajar más de cerca con la Agencia Extremeña de la Energía.

 

La jefa del Área de Industria de la Diputación, Gloria Caiado de Moura, ha destacado el consumo del nuevo vehículo: 1,65 euros cada 100 kilómetros, frente a los 5,07 euros/100 kilómetros de un vehículo de combustión o los 4,21 euros/100 kilómetros de un vehículo híbrido. “Es decir, consumo un 68 por ciento menos que el de combustión”.

 

En cuanto a las emisiones, Caiado de Moura recordó que el vehículo eléctrico produce cero emisiones, frente a los 109 gramos de CO2 por kilómetro de un vehículo de combustión.

        

El coche ha sido adquirido a través del proyecto ALTECEXA_II, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el que participan la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de la Energía.

 

A través de este programa se contemplan medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a través del impulso de las energías alternativas en Centro, Extremadura y Alentejo.

 

Entre sus puntos fuertes están el fomento de la investigación, la realización de análisis de recursos locales, la búsqueda de soluciones técnicas para la valorización energética de recursos locales o el establecimiento de medidas de apoyo a la valorización de recursos energéticos alternativos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *