La ordenanza que regula el acceso por cámara a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres entra en vigor

Comparte en redes sociales

La ordenanza municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara de la ciudad de Cáceres mediante control por cámaras entrará en vigor este martes, 1 de marzo, con el objetivo de regular ese control para reducir al “mínimo indispensable” el paso de vehículos por esta calle, que es peatonal.

El sistema funciona mediante una cámara que captará las placas de matrículas de todos los vehículos que entran en la vía, de tal manera que se generará una denuncia de tráfico y su correspondiente sanción administrativa, excepto para aquellos coches que tengan autorizado el acceso, explica el Ayuntamiento de Cáceres.

 

En la ordenanza se señala, asimismo, que la calle San Pedro de Alcántara es de sentido único de circulación, debiendo los vehículos autorizados entrar desde la Avenida de España y salir por Avenida Virgen de Guadalupe.

 

En cuanto a normas específicas, los vehículos autorizados deberán circular a la velocidad de los peatones. Además, los peatones tendrán prioridad sobre los vehículos y podrán utilizar toda la zona de circulación, si bien deberán apartarse para permitir el paso de los vehículos.

 

Los vehículos no podrán estacionar en “ningún” espacio de la calle, tan solo los autorizados en unas condiciones particulares y que son los usuarios de cocheras, personas con movilidad reducida, servicios públicos municipales, taxis para recoger o dejar a pasajeros, accesos por obras (remodelación de edificios, etcétera, y “sólo cuando esté justificado”) y casos “especiales”.

 

También, se especifica que la carga y descarga no está permitida en la calle San Pedro. Estas tareas deberán desempeñarse desde las calles Ciriaco Benavente, Santa Joaquina de Vedruna y Avenida de España).

 

En cuanto a las sanciones, la ordenanza contempla de 100 euros para las infracciones leves, 300 para las infracciones graves y 500 para las muy graves, que también puede llevar aparejada la retirada provisional de la autorización de hasta tres meses.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.