Arranca el concurso ‘Hazte un selfie en Cáceres’ para difundir la ciudad en las redes sociales

Comparte en redes sociales

El concurso ‘Hazte un selfie en Cáceres’ arranca este martes dentro de la programación diseñada para conmemorar el trigésimo aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, efemérides que se celebrará el próximo mes de noviembre, por lo que hasta esa fecha podrán enviarse las fotografías que servirán para difundir las bondades de la capital cacereña a través de las redes sociales.

[Img #49361]La iniciativa se promocionará a través de Instagram al considerar que es la red social especializada en la fotografía pero también se moverá a través de Facebook y Twiter, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez.

 

A partir de ahora y hasta el 1 de noviembre, todos los mayores de 18 años que lo deseen pueden subir los selfies que se hagan en Cáceres a una página habilitada para tal fin.

 

Tendrá que etiquetar su foto con el hastag #caceres30aniversario y la imagen debe tener relación directa con el objeto del concurso que no es otro que promocionar el patrimonio histórico de la ciudad a través de las redes sociales.

 

Una vez recibidas todas las fotos, un jurado decidirá cuál es el trabajo ganador y el premio se entregará el 26 de noviembre, día en el que se cumplen los treinta años del nombramiento de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, en un acto institucional en el que se rememorará esta efemérides.

 

El selfie ganador se llevará como premio un fin de semana para dos personas en un hotel de la cadena Barceló en España, según ha explicado el concejal que ha concluido la rueda de prensa haciéndose un selfie con los periodistas para animar a la participación.

 

VISITAS GUIADAS ACCESIBLES

 

Rodríguez también ha presentado otra actividad que forma parte del programa de los treinta años y que consiste en la celebración de visitas guiadas gratuitas a grupos y asociaciones que lo soliciten y dirigidas a personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad psíquica, así como a colectivos de mujeres, inmigrantes u otros grupos sociales.

 

Esta actividad, diseñada en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), pretende dar a conocer, difundir, explicar y enseñar la historia de la ciudad de Cáceres a través de los palacios, iglesias, casas señoriales, torres y museos que integran la ciudad monumental.

 

Así, todos los que lo deseen pueden participar en ‘Cáceres, Historia entre leyendas’ y conocer el casco histórico de la mano de guías turísticos del servicio municipal que, en caso de que se demande, estará acompañado por un intérprete de lengua de signos, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

 

Hasta el mes de mayo se realizarán visitas guiadas gratuitas dos veces por semana y estarán completamente adaptadas a los colectivos participantes en cada una de ellas como personas con diversidad funcional de carácter físico, psíquico, sensorial y/o mental; al colectivo de mujeres, al de mayores y al de inmigrantes.

 

Las visitas se realizarán los martes y miércoles de cada semana. Los martes serán en horario de 12,00 a 14,00 horas y los miércoles en dos horarios de 10,00 h a 12,00 horas y de 12,00 a 14,00 horas. Todos los interesados en participar en dicha actividad deben poner en contacto con el consistorio para cerrar el calendario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.