Mª Ángeles Muñoz (PP) critica que siga sin crearse empleo en la región

Comparte en redes sociales

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura María Ángeles Muñoz ha lamentado que “no se ha creado empleo” en febrero en la región a pesar de que haya descendido el paro en 545 personas.

[Img #49372]Muñoz ha criticado que la afiliación, que ha subido en 52 personas, no arroja unos datos de creación de empleo, además de criticar que las políticas de empleo de la Junta de Extremadura “no funcionan”.

 

   Así, ha destacado que la afiliación solo ha crecido el pasado mes en 52 personas “a pesar del tan cacareado Plan de Empleo Social”, el paro juvenil sigue “incrementándose” y el número de autónomos sigue bajando, con “varios meses” ya en los que los autónomos “no se mantienen, sino que disminuyen”.

 

   “El autónomo supone que a futuro no se va a crear empleo, que la política de fomento del emprendimiento y de desarrollo del tejido empresarial es inexistente en nuestra comunidad y que por los tanto lo único que se puede producir es que suba un empleo público, temporal, clientelar y subvencionado, y eso es a lo que se va a ir agarrando la Junta de Extremadura”, ha indicado.

 

   De esta forma, la diputada autonómica del PP ha lamentado que se lleva una legislatura en la que el desempleo ha subido en casi 10.000 personas, en las que el paro juvenil ha subido en más de 3.500 y en la que el paro de las personas mayores de 45 años ha subido en más de 3.000 personas.

 

   “Ya nos gustaría decir otra cosa por el bien de nuestra comunidad pero la valoración que tenemos que hacer es que la situación de empleo en nuestra comunidad es francamente mala, desoladora, pero además sin una perspectiva de futuro que nos permita hablar de que la cosa va a cambiar”, ha indicado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.