El PSOE califica de “abusiva e injusta” la subida salarial que se ha hecho el alcalde del PP

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista de Casas del Monte califica de “abusiva e injusta” la subida salarial que se ha hecho el alcalde del PP y que fue aprobada en el último pleno con el voto favorable de los cuatro concejales del PP y los votos en contra de los dos concejales del Grupo Socialista.

El PSOE quiere dejar claro que no se oponen a que los alcaldes y alcaldesas tengan un salario y puedan de esta forma dedicarse a trabajar por los vecinos y vecinas de su municipio y por intentar mantener vivos sus pueblos.

 

Por este motivo explican que en el año 2015 se estableció, por acuerdo de los Grupos Municipales, PP y PSOE,  un sueldo de 16.500 euros anuales para pagar la liberación parcial del alcalde.

 

Lo que no entienden ahora  es que, al comenzar el año 2016, el alcalde popular haya decidido aumentar su sueldo hasta 30.000 mil  euros anuales  y con  una liberación parcial del 75%.

 

El Grupo Municipal Socialista se opuso en el Pleno municipal a dicha subida salarial ya que las circunstancias siguen siendo las mismas en un municipio de 820 habitantes censados y con una renta per capital similar a la extremeña que ronda los 16 mil euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.