Diputación y la UEx destacan la necesidad de que el conocimiento revierta en el desarrollo de la provincia

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, han mantenido un encuentro en el que han destacado la necesidad de que el conocimiento y las investigaciones reviertan en el desarrollo de la provincia.

[Img #49408]En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la institución provincial en la capital cacereña, ambas partes han hecho un repaso por los acuerdos que mantienen las dos instituciones y entre los que se encuentra el convenio de colaboración para la realización de actividades de desarrollo e investigación.

 

Así, han coincidido en la importancia de transferir a la sociedad el conocimiento y la investigación en políticas y actuaciones encaminadas a apoyar a los municipios y al mundo rural.

 

En definitiva, “la necesidad de que el talento universitario revierta en el desarrollo de toda la provincia de Cáceres”, asegura la institución provincial.

 

Por ello, uno de los puntos que han tratado en el encuentro ha sido la posible firma de un convenio para la mejora de la raza Blanca Cacereña,  una raza bovina autóctona de España en peligro de extinción, cuyo patrimonio genético se conserva y se mantiene con el trabajo que la Diputación Provincial de Cáceres realiza en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.