Ciudadanos Badajoz apunta que ha “intercedido” por ‘SOS Perrera’ ante el ayuntamiento pacense

Comparte en redes sociales

  La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz Julia Timón ha mantenido un encuentro con el concejal de Protección Animal, Antonio Ávila, en el que la formación naranja ha “intercedido” por ‘SOS Perrera’ después de que el consistorio haya “prohibido a la asociación pasear los canes de la Perrera Municipal fuera de las instalaciones”.

[Img #49426]Así lo ha señalado el Grupo de Ciudadanos en una nota de prensa en la que ha explicado que en dicha reunión Ávila ha trasladado a Timón que “él mismo ha requerido un informe al letrado municipal, según el cual se responsabilizaría directamente al ayuntamiento en el caso de un hipotético ataque de los perros de la Perrera Municipal a los voluntarios de la protectora”. “Circunstancia, sin embargo, que no se ha producido hasta la fecha”, ha matizado.

 

   “La prohibición ha sido tomada a iniciativa del propio edil y sin pasar por la comisión informativa correspondiente”, ha considerado Ciudadanos, que ha apuntado que los perros “han de ser paseados y sacados por empleados eventuales del ayuntamiento”.

 

   Para la formación, “este personal carece de la más mínima formación o experiencia, teniendo incluso miedo a los perros” y ha agregado que este hecho ha sido puesto de manifiesto por el Grupo Municipal desde octubre de 2015.

 

“INCOHERENCIA DE LA DECISIÓN”

 

   Julia Timón ha resaltado a este respecto “la incoherencia de la decisión” dado que esta actividad “venía realizándose por ‘SOS Perrera’ desde hace más de cuatro años sin que se haya visto nunca interrumpida”.

 

   Además, ha agregado que “las consecuencias de la prohibición son penosas”, puesto que los animales “al final no se socializan, viven estresados y sin el contacto humano que ‘SOS Perrera’ les proporciona”.

 

   “A esta situación habría que añadir el hecho de que las posibilidades de adopción disminuirían enormemente y dando lugar al aumento considerable del sacrificio de los perros internados”, ha lamentado C’s, que “no” entiende “cómo se puede impedir a estos ‘abnegados voluntarios’ pasear los perros en el entorno de la Perrera, hecho que permite evaluar mejor su conducta con vistas a proporcionales un hogar adecuado”.

 

   Finalmente, Julia Timón ha defendido que el Ayuntamiento de Badajoz “debería sentirse orgulloso de tener una asociación de voluntarios como ‘SOS Perrera’ que se haga cargo de las adopciones y de evitar el sacrificio de los animales”. “El informe que ha solicitado expresamente el concejal Antonio Ávila ha de tener algún motivo que se nos escapa”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.