Monago: el mundo del toro proporciona muchos beneficios a Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el mundo del toro proporciona “muchos beneficios” para la comunidad.

[Img #49443]No en vano, ha recordado que en la región pastan “más de cien ganaderías” gracias a las miles de hectáreas de dehesa que hacen que la comunidad autónoma sea “una tierra única para la cría del toro bravo”.

  

Además del “sentimiento de tradición” y de las “miles de personas que en Extremadura apoyan la fiesta del toro”, ha resaltado también que este sector tiene “beneficios económicos” para la región.

  

A este respecto, Monago ha destacado los “más de mil empleos directos, llegando a 2.000 de forma indirecta, que se crean en Extremadura alrededor de este sector”, informa en nota de prensa el PP autonómico.

  

De este modo lo ha indicado durante una visita realizada este viernes a la Feria del Toro de Olivenza, donde ha mostrado su “apoyo decidido” al mundo taurino en un certamen que, según ha subrayado, se ha convertido en uno de los “más importantes a nivel nacional”.

  

Finalmente, ha puesto también en “valor” que el mundo del toro mueve “más de 800 millones de euros al año” en Extremadura, un argumento “muy sólido” para que las Administraciones Públicas, según ha apuntado, continúen “apoyando” a este sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.