El Ayuntamiento homenajea a siete mujeres pioneras y por su ejemplo de superación

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a rendir homenaje, por segundo año consecutivo, a siete mujeres “pioneras” en sus respectivos ámbitos profesionales y por su ejemplo de “superación”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo martes día 8.

[Img #49442]Los premios ‘Cáceres con nombre de mujer’ se conceden en esta ocasión en seis modalidades que son Emprendimiento, Educación, Salud, Cultura y Arte, Acción Social y Diversidad, categoría esta última en la que habrá dos mujeres reconocidas.

 

Las galardonadas este año son Pilar Acosta, en la categoría de Emprendimiento; Beatriz Muñoz, premio Mujer y Educación; María José Pérez y María José Holgado serán reconocidas con el premio Mujer y Diversidad, mientras en el ámbito de la Salud se premiará la labor de Raquel Rodríguez y en Cultura y Artes a la compositora musical Marta Lozano. El premio en Acción Social será para la labor de Carmen Romero Pascua.

 

El acto tendrá lugar en el salón de Plenos a las 12,00 horas y consistirá en la celebración de un pleno extraordinario donde se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, a cargo de las integrantes del consejo Diana Mogollón, de la asociación Praca, y María José Castro García, de Red Madre Extremadura.

 

Posteriormente se darán los premios donde se realizará una exposición de la trayectoria de las mujeres homenajeadas y la entrega de una placa honorífica. Al mismo tiempo se proyectará un video con las imágenes de las premiadas, imágenes que son las que conforman la campaña publicitaria que podrá verse también en las marquesinas de la ciudad a lo largo del mes de marzo, según ha explicado este viernes en rueda de prensa la concejala de la Mujer, Marisa Caldera.

 

El objetivo de estos premios es visibilizar y reconocer la trayectoria y la aportación de mujeres de la ciudad de Cáceres que hayan significado “un avance para los derechos de las mujeres y una superación de barreras siendo pioneras en diferentes ámbitos, pero no reconocidas formalmente ante la ciudadanía”, señaló la concejala que ha explicado que los premios se otorgan con el beneplácito del Consejo Sectorial de la Mujer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.