Ciudadanos pide al Ayuntamiento y a la Junta que se reúnan para hablar sobre el Plan de Empleo Social

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno local y a la Junta de Extremadura que se reúnan para abordar el Plan de Empleo Social en la ciudad, para que se puedan cubrir el mayor número de empleos, cumpliendo de esta manera la moción que presentaron en el Pleno y fue aprobada.

Así lo ha trasladado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos , Cayetano Polo, en la reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Parados.

 

Desde la plataforma, explica Polo, “mostraron su inquietud por este asunto”, y la formación naranja se ha comprometido a “seguir buscando fórmulas para que se puedan cubrir el mayor número de empleos” por lo que la diputada de C’s en la Asamblea de Extremadura preguntará por esta situación.

 

“Creemos que este asunto debe estar al margen de las guerras partidistas entre el Ayuntamiento y la Junta, y no debe convertirse en un arma arrojadiza ya que los perjudicados son los ciudadanos”, afirma Polo, que explica que el ayuntamiento ya ha pedido esa reunión con la Junta si haber recibido todavía contestación por lo que C’s demanda al Gobierno regional que se siente con el equipo de Gobierno cacereño.

 

“Desde Ciudadanos consideramos que el principal problema de la ciudad es el empleo y es importante que se establezcan planes para ayudar a las familias afectadas por la crisis, pero para generar empleo hay que dinamizar la economía, y por ello Ciudadanos ha presentado una serie de medidas de apoyo a pymes y autónomos”, señala Polo.   

 

Desde la Plataforma de Parados de Cáceres también mostraron su preocupación por el Plan de Rescate Ciudadano, “que a su juicio no funciona” y por el Ingreso Mínimo Vital, “por los trámites tediosos que hay que llevar a cabo en el IMAS”, añade.

 

Polo les trasladó a los representantes de la plataforma que se interesarán por este asunto y, en especial, por el funcionamiento del Plan de Rescate. Además les presentó la moción que la formación naranja llevó al Pleno de noviembre para la creación de un plan de mejora de vida de los cacereños residentes en la barriada de Aldea Moret elaborado por los grupos políticos y agentes sociales de la ciudad, que fue apoyada por los cuatro grupos municipales.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.