Digital Extremadura

Según Monago, Vara y Susana Díaz están en modo sindicalista

Comparte en redes sociales

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirma que los presidentes extremeños y andaluces, Guillermo Fernández Vara y Susana Díaz, están «en modo sindicalista» y no liderando una solución para el futuro de la mina de Aguablanca en Monesterio.

[Img #49511]Así hablaba el Presidente de los populares sobre la visita que Fernández Vara y Susana Díaz han realizado esta mañana a los trabajadores de Aguablanca mientras que ha sido el Consejero de Industria, José Luis Navarro, quien participó en la reunión celebrada en Madrid con responsables de la mina Aguablanca trasladados desde Canadá.

 

«No es momentos de fotos, sino momento de negociación» y hubiera sido más eficaz que los dirigentes autonómicos estuvieran en Madrid para negociar una salida que mantenga los puestos de trabajo en Aguablanca.

 

 «La fotografía no deja de ser al final un eslogan que busca eso, busca una fotografía, pero lo que hay que buscar no es la fotografía, es la solución al problema de la mina Aguablanca», ha incidido en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz) el ‘popular’, quien ha considerado que «no parece fácil de explicar que viniendo los máximos responsables de la mina de Canadá a Madrid, al ministerio, se mande a un señor de ‘segunda fila’, al consejero, cuando puede ir el presidente de la comunidad».

 

Esta situación, criticó, tiene que liderada por el «máximo responsable de la comunidad» porque no es lo mismo que los canadienses hablen con el Presidente que con un Consejero. En esta línea, ha considerado que el hecho de que no acuda el presidente autonómico a la reunión de este lunes en Madrid «es una oportunidad perdida para intentar por la vía de la negociación una solución al conflicto laboral y al futuro y a la viabilidad» de la explotación minera de Aguablanca.

 

Por otra parte, Monago ha advertido también sobre la «estrategia» que a su juicio han diseñado «algunos agentes» sindicales de Extremadura relativa a «meter por delante» al Ministerio de Industria en el «problema» de la mina Aguablanca «para echarle las culpas de lo que pasa en la comunidad autónoma si es negativo el desenlace de la mina».

 

  

«Éste no es un problema del ministerio. Éste es un problema de una empresa que está radicada en Extremadura, y se ha pedido la mediación del ministerio, pero la responsabilidad de estos temas la tiene que asumir el presidente de la comunidad autónoma», ha criticado Monago, quien ha recordado que cuando él era presidente de la región le decían que la «responsabilidad» en temas como el tabaco, por ejemplo, era suya.

 

  

En esta línea, ha rechazado «buscar el burladero del ministerio» en un «problema» que «está focalizado» en Extremadura cuya solución, ha dicho, «tiene que liderar» el «máximo responsable» de la comunidad, en alusión a Guillermo Fernández Vara.

 

  

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *