Digital Extremadura

MUJERES, MARIPOSAS DE LA VIDA

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer que ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo.

 

En los últimos 20 años se han producido importantes avances en la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas, sin embargo, muchos de estos avances se están viendo amenazados. “La Declaración política aprobada el pasado 9 de marzo del 2015 por los gobiernos participantes en la 59 CSW es decepcionante, pues carece de un compromiso claro e inequívoco hacia la realización plena de la igualdad de género, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

Ante esta injusticia social que aún sigue perdurando están las “mujeres mariposas” ,aquellas que se animan a salir del capullo, desplegar sus alas y volar dejándose llevar por la brisa de la vida. Ello les ha permitido ver la realidad de otra manera, valorarnos a nosotras mismas con mayor autoestima y buscar nuestra propia felicidad. Obviamente hay distintos caminos para que nos crezcan las alas y podamos vivir más libremente nuestras vidas, cada una elige el suyo. 

 

 “Las mariposas” representan la lucha de las mujeres, de todos y todas los que se enfrentan a la violencia, y también el deseo de construir una sociedad diversa, plural y justa. Las mujeres al igual que las mariposas ,evolucionamos, tomamos decisiones y queremos volar alto. Despertamos cada día como si fuera el último de nuestra vida. Sabemos que la belleza está en los ojos de quien observa y todo ello queremos compartirlo de la mano de nuestro compañero de vida, de aquellos hombres que disfrutan del vuelo de las mariposas…

 

Tomemos conciencia de la situación y de la necesidad de promover la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres. Impulsar los procesos de autoestima y empoderamiento es tarea de todas y todos.

 

Como dice un escrito Bahá i   : “La humanidad posee dos alas: una es la mujer, y la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas no podrá volar. Si una de las alas permanece débil, el vuelo será imposible”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *