Digital Extremadura

Charla sobre «El diálogo de las Religiones en favor de la Paz»

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Delegación de Relaciones Interconfesionales invita a participar en la Charla-coloquio: «El diálogo de las Religiones en favor de la Paz», este miércoles 16 de marzo en la Parroquia de Nª Sª de Guadalupe a las 20 horas, impartida por Juan Pablo Gª Maestro, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y colaborador de la Revista «Pastoral ecuménica».

[Img #49637]La iniciativa surge de la necesidad de profundizar en el diálogo interreligioso en el surco abierto por las Marchas por la Paz que organiza la diócesis de Coria-Cáceres.

 

Juan Pablo Gª Maestro es uno de los mayores expertos en este tema, autor de numerosos libros, entre ellos: «Solo el amor nos puede salvar. La actitud del cristianismo ante las otras religiones».

 

Se harán presentes los representantes de otras confesiones cristianas y religiones que colaboran en la Marchas por la Paz: Todas las religiones por la paz que cada año se celebra en Cáceres.

 

Por otra parte el centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas con la ayuda de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, organiza una conferencia que ayude a profundizar en el estudio del segundo tema del Sínodo: El compromiso social y caritativo de la iglesia en la sociedad de hoy.

 

Vicente Martin Muñoz, sacerdote de Mérida-Badajoz y especialista en Doctrina Social de la Iglesia, hablará de los fundamentos imprescindibles de la Doctrina Social de la Iglesia “para vencer las causas estructurales de las desigualdades y de la pobreza” y para que el compromiso por una sociedad distinta tenga el estilo del Evangelio y los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

A lo largo de los siglos se ha ido elaborando la Doctrina Social de la Iglesia que permite formar un juicio moral sobre la realidad social y que impulsa el compromiso del cristiano. La crisis que sufrimos ha hecho crecer las desigualdades sociales y debilitando las bases de una sociedad justa.

 

La conferencia se desarrollará el día 16 de marzo, miércoles, a las 19.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla de Cáceres.

 

Está especialmente dirigido a los coordinadores y participantes de los grupos sinodales. (Más información sobre el sínodo de la Diócesis de Coria-Cáceres: http://www.sinodocoriacaceres.es/)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *