Digital Extremadura

El IMAS y la Policía Local realizan una campaña de prevención de delitos hacia personas mayores

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, va a celebrar durante todo el año 2016 una campaña de prevención de delitos hacia las personas mayores.

Con ello, se pretende dar información y  pautas de comportamiento a las personas mayores de la ciudad de Cáceres sobre cómo evitar delitos hacia ellos, sobre los derechos que les amparan, consejos útiles fuera y dentro de la vivienda y consejos sobre seguridad ciudadana, entre otros.

 

Así, durante la jornada formativa e informativa, se abordarán diferentes situaciones en las que las personas mayores se pueden encontrar a la hora de facilitar la entrada en su domicilio a personas desconocidas y se trabajará con ellas las diferentes formas de protección y consejos útiles de seguridad, así como se les facilitarán diferentes teléfonos de interés para denunciar situaciones de acoso.

 

Las charlas comenzaron en el mes de febrero en la casa del Mayor, aprovechando la presencia de mayores ante las distintas actividades que ahí se programan, pero ante el interés despertado entre el colectivo y la gran acogida, se ha decidido prolongar durante todo el año y trasladarlo a distintos centros y casas de mayores de toda la ciudad.

 

El IMAS ya tiene programadas nuevas sesiones en la Asociación de Mayores San Marquino, el martes 15 de marzo a las 18,00  horas. En el mes de abril será en la Asociación de Mayores de Aldea Moret, en la sede del IMAS para la Asociación de Mayores Docentes jubilado, y  la Asociación de Pensionistas la Bondad.

 

Según ha indicado la concejal responsable del IMAS, Marisa Caldera, a través del Area del Mayor «se pretende trabajar con los personas mayores en todas las acciones que garanticen su bienestar personal y social», informa el consistorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *