La Asociación Española de Periodistas Especializados en Vino (Aepev) visita Extremadura con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016 y visitará varias bodegas vinícolas de la región durante su estancia de tres días en la región.
Los 110 periodistas de la asociación estarán tres días en Extremadura y ya han visitado las bodegas Las Granadas y Habla de Trujillo; y este jueves, día 17, visitarán las de Marqués de Valdueza (vinos y aceites), Palacio Quemado y Viña Santa Marina, además del Museo del Vino de Almendralejo y la Bodega de la Plaza de Toros de dicha localidad pacense.
Así, el Ayuntamiento de Mérida ha ofrecido este pasado miércoles, día 16, una recepción oficial a los 110 periodistas de Aepev en el Hotel Velada a cargo de la portavoz, Carmen Yáñez, y del delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, junto a la embajadora de la Capitalidad, Isabel Mijares.
Además, esta asociación entrega este viernes en la capital extremeña los galardones de la séptima edición de los premios a los Mejores Vinos y Espirituosos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha agradecido a los periodistas su presencia en la capital autonómica «para proyectar no sólo su patrimonio artístico y monumental sino sus vinos y gastronomía» en este año «tan especial para la capital autonómica».
Los 110 periodistas de la asociación han hecho sus propuestas con relación a los vinos catados durante el año pasado, y este viernes entregarán sus galardones a los mejores en el Parador de Turismo Vía de la Plata de Mérida.