Digital Extremadura

El PP puede ir a los tribunales para luchar contra la exención del IBI a los centro sanitarios

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Portavoz del PP de Extremadura, Fernando PIzarro, ha afirmado tras el Comité de Dirección del Partido, que los Alcaldes Populares podrían ir a los tribunales para luchar contra la exención del IBI que la Junta de Extremadura propone para los centros sanitarios.

[Img #49781]Irán a los tribunales porque los Ayuntamientos no pueden perder «ni un ápice» de sus ingresos, que ya son «pocos», y la exención del IBI reduciría los ingresos, por lo que van a luchar contra esta medida «con todas las medidas y con todos los instrumentos» que permite «la legalidad vigente».

 

Pizarro ha subrayado, además, que su formación siente «cierta sensación de engaño» porque el no pago del IBI por parte de centros sanitarios «no se ha debatido, no se ha tratado, no se ha manifestado por parte del PSOE en las distintas reuniones que ha habido para consensuar el presupuesto (regional)». Algo que crea «cierta desconfianza».

 

   De igual manera, ha incidido en que, a su juicio, existe «una guerra dentro del PSOE» por este asunto de la exención del IBI a los centros sanitarios, toda vez que éste supone «uno de los ingresos más importantes» de los ayuntamientos, y del que estas administraciones «no» pueden prescindir. «En el mismo seno del PSOE hay una gran división», ha espetado Pizarro.

 

SITUACIÓN NACIONAL

 

   Por otra parte, ha lamentado que a nivel nacional «no» se ha producido «ningún cambio» en el escenario político en España, y ha criticado las «frivolidades» que a su juicio están practicando el líder del PSOE y el de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

  

Sobre el líder socialista, ha criticado «la última escena pidiéndole ayuda al presidente griego», así como su «rotunda negociación al diálogo» con quien «ganó las elecciones», en alusión al PP.

  

 A su vez, como «frivolidades» de Albert Rivera, ha citado que «no» ha cumplido con su compromiso, ha dicho, realizado en campaña electoral de «no apoyar a un grupo de perdedores contra la lista más votada».

 

TRABAJO DE LA JUNTA

  

Por otra parte, Fernando Pizarro ha criticado que la Junta «se permite el lujo de irse de vacaciones» en Semana Santa, a tenor de la agenda de previsiones que según ha indicado mantiene la Administración autonómica este lunes.

  

Lamenta tal circunstancia ante la «situación difícil» que según ha dicho vive Extremadura en cuestiones como, por ejemplo, el paro. «No es momento de vacaciones y sí de mucho trabajo», ha dicho el ‘popular’, quien ha destacado que mientras que la Junta mantiene dicha actitud, el PP sigue «trabajando».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *