Digital Extremadura

685.730 Euros para la contratación de monitores en centros privados

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación de monitores de actividades formativas complementarias en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, durante el curso escolar 2016/2017, con una dotación de 685.730 euros.

[Img #49782]A esta ayuda podrán acogerse los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos  que cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias.

 

De acuerdo con la orden de convocatoria, la duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017, con una jornada de 12 horas semanales.

 

Asimismo, el horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

 

Los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y en ningún caso el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

 

Por lo que respecta a la oferta de actividades formativas complementarias, se incluyen el fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas); estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales; teatro; ajedrez; idiomas (inglés, francés y portugués); tecnologías de la información y la comunicación; psicomotricidad; iniciativa emprendedora; inteligencia emocional; y plástica – manualidades.

 

Además, en centros ubicados en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertará también educación física y deportiva, y música.

 

Decreto por el que se crea y regula el funcionamiento a través de medios electrónicos del Registro de Empresas de Trabajo Temporal

 

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se crea y regula el funcionamiento del registro de empresas de trabajo temporal, a través de medios electrónicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tendrá carácter público y estará adscrito a la Consejería con competencias en materia de trabajo.

 

De acuerdo con el decreto, este registro ajustará su funcionamiento y procedimientos administrativos a lo establecido por el Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal.

 

El Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el fin de establecer las bases necesarias y facilitar el soporte tecnológico para la puesta en marcha, el funcionamiento y la posterior gestión del registro autonómico de empresas de trabajo temporal y de la base de datos central.

 

Mediante este convenio la Comunidad Autónoma de Extremadura manifiesta su voluntad de adhesión a la aplicación informática desarrollada y gestionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y su compromiso expreso de cumplimiento de las especificaciones técnicas que en ella se contemplan.

 

De acuerdo con el convenio, y con el fin de garantizar la puesta en marcha y operatividad del sistema, la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma deberá proporcionar todos los datos identificativos que ya obren en su poder sobre las empresas de trabajo temporal que haya autorizado, incluidos los de las garantías financieras constituidas.

 

Asimismo, la Comunidad Autónoma podrá acceder a la base de datos central con el fin de realizar consultas y disponer de información sobre las empresas de trabajo temporal conforme a lo previsto en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 417/2015.

 

 

            


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *