Digital Extremadura

Se destinan 106.000 euros para la renovación de convenios con varias asociaciones asistenciales y humanitarias desde el consistorio cacereño

Comparte en redes sociales

   El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha renovado este miércoles cinco convenios con otras tantas asociaciones de la ciudad que prestan diferentes servicios sociales y que se repartirán en total 106.000 euros.

[Img #49915]

 

Se trata de Alzhei, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer-Cáceres, Cáritas Diocesana y la Fundación Secretariado Gitano que reciben este dinero para ayudar a financiar divesos programas de asistencia que cada una de ellas presta en los diferentes ámbitos en los que trabaja, bien con personas enfermas, sin techo o en riesgo de exclusión social.

 

Alzhei recibirá 18.500 euros para su proyecto de respiro familiar que pretende mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermas de Alzheimer, así como los propios enfermos a través de la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas que sufran esa enfermedad u otros deterioros cognitivos.

 

   AECC recibe la misma cantidad para su servicio de ayuda a domicilio para enfermos de cuidados paliativos en Cáceres, mientras que a Alcer-Cáceres se destinan 8.000 euros también para la prestación de ayuda a domicilio para enfermos en programas de diálisis.

 

   A Cáritas Diocesana se destinan 47.000 euros para ayuda al mantenimiento del ‘Centro Vida’, situado en las inmediaciones de la estación de Renfe, y que acoge cada año a decenas de transeúntes y personas sin techo a los que ofrece cobijo, asistencia psicológica y otras ayudas.

 

   Finalmente, la Fundación Secretariado Gitano  recibe 14.000 euros para poner en marcha dos proyectos; uno denominado ‘Acceder’ que lucha  por la inserción socio laboral de personas de etnia gitana, y otro para prevenir el absentismo escolar cuyo objetivo es prevenir, disminuir y erradicar esta práctica entre los estudiantes de esta etnia en la ciudad. Ambos programas están dotados con 7.000 euros cada uno.

 

   La firma de los convenios ha tenido lugar en el salón de Plenos del edificio consistorial con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha recordado que estas asociaciones realizan, cada una en su ámbito, un «servicio básico de atención a las personas» que contribuye mejorar la calidad de vida de los usuarios y por eso justifica la colaboración del ayuntamiento y el «compromiso» con la labor que realizan.

 

   En nombre de las organizaciones ha hablado la presidenta de AECC-Cáceres, Carmen Romero, quien ha agradecido la ayuda municipal porque «es importante que el ayuntamiento respalde económicamente a estas asociaciones» para que puedan seguir desarrollando su trabajo en pro de las personas necesitadas «por una u otra razón», ha dicho.

 

   «Estas ayudas hacen que mejoren las condiciones de vida de muchas personas que, por una razón y otra, están en situaciones complicadas, bien económicamente, por riesgo de exclusión o por enfermedades graves que requieren una especial atención», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *