Digital Extremadura

Detenido un varón por estafar a tiendas de telefonía móvil vestido de militar

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas, por estafar a tiendas de telefonía móvil vestido de militar.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas, cuando se recibió en la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia una llamada de uno de los Vigilantes de Seguridad de un centro comercial en la que manifestaba que tenía retenido a un varón, con uniforme militar, que estaba intentando adquirir un móvil con documentación falsa.

 

Personada una patrulla policial en el centro comercial y, tras contactar con el vigilante, procedieron a entrevistarse con el varón retenido por éste, que vestía uniformidad militar completa, que manifestó a los actuantes que era miliar de la Legión española y estaba destinado actualmente en el CEFOT de Cáceres.

 

Solicitada la documentación personal, el supuesto militar alegó que se la habían robado, mostrando a los agentes una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Bétera (Valencia) en la que se hacía constar tal robo.

 

Ante las sospechas de que la denuncia pudiera ser falsa, los policías realizaron las gestiones para verificar tal extremo, pudiendo acreditar que, en efecto, tal denuncia había sido falsificada y, además, que en el CEFOT de Cáceres no prestaba servicio ningún militar con los datos de identidad que constaban en la misma.

 

Tras realizar dichas comprobaciones, el supuesto militar, viendo que había sido descubierto, confesó que no era militar, que utilizaba el uniforme y la denuncia falsificada para intentar adquirir móviles a distintos nombres para posteriormente venderlos, aportando su verdadera identidad.

 

Comprobada ésta, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

 

El detenido, un varón de 32 años con antecedentes penales, al que además le constaba una orden de detención y personación por un Juzgado de Instrucción de Sevilla por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondientes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *