Digital Extremadura

Fragoso insta a los trabajadores de FCC a que convoquen huelgas para «hacerle daño a la empresa» y «no a la ciudad»

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

  El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho un llamamiento a los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza de la localidad, FCC, en relación a que el comité de empresa se plantee realizar un paro en la fiesta de ‘Los Palomos’, para que convoquen huelgas «para en todo caso hacerle daño a la empresa con la que uno negocia, no a la ciudad».

«Nosotros somos simplemente los perceptores de un servicio y creo que demostrarían poco compromiso con la ciudad si eligen las fechas en las que más daño se le haga a la ciudad, no a FCC porque a FCC cada día de huelga nosotros se lo vamos a descontar, no lo van a cobrar, ahora, elegir los días en los que más daño se le hace a la ciudad pues está claro que también deben hacérselo ver», ha recalcado Fragoso.

 

   De esta manera se ha pronunciado al ser preguntado por los medios por su valoración después de que sigan sin avanzar la negociación entre empresa y trabajadores, ante lo cual ha insistido en hacer un llamamiento «para que lleguen a un acuerdo por el bien de la ciudad, por el bien de los trabajadores y por el bien de la empresa». «Tienen que hacer esfuerzos por acercar posturas», ha defendido.

 

   Igualmente, ha invitado a que tanto los sindicatos como la empresa «hagan pública la negociación» y «digan lo que piden unos y lo que le han ofrecido los otros» para que aspectos como la subida salarial o los días libres «se puedan comparar con el resto de trabajadores que hay en la provincia».

 

INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRATO

 

   En su intervención, el regidor de la capital pacense ha hecho hincapié además en que ante «cualquier incumplimiento» del contrato de concesión del servicio de limpieza el «primero interesado en conocerlo» es él mismo y que el ayuntamiento actuará «con la mano que corresponde», pero que no se puede decir a la «ligera» que se renuncie al contrato con FCC.

 

   Así, y ante el hecho de que la oposición estudia llevar a pleno el posible incumplimiento del contrato de concesión con esta empresa, ha agregado que en «todo lo que tenga que ver con la transparencia y el desarrollo del contrato los primeros interesados» son el equipo de gobierno en conocerlo y que «no hace falta llevarlo a pleno», de manera que ha matizado que «no pierdan el tiempo» y se lo digan para convocar una comisión sobre este tema.

 

   «Estoy convencido, porque el jefe de servicio de Inspección de limpieza es muy concienzudo, de que me extrañaría mucho que no estuvieran cumpliendo (FCC) algún elemento (del contrato) porque cada vez que no han cumplido le hemos descontado la factura, y ahí está; si es que las primeras facturas tenían descuentos de 600.000, 800.000 euros cada vez que tienen que facturar», ha asegurado, al tiempo que se ha mostrado «absolutamente abierto a analizarlo».

 

   Por último, y ante la disparidad de cifras de trabajadores de FCC, Francisco Javier Fragoso ha reconocido que «no hay número de trabajadores exacto» dado que son jornadas de trabajo que se reparten entre días de diario, festivos o mercadillos y «después cada uno puede hacer el cómputo que quiera».

 

   Ante ello, ha puesto como ejemplo que había unas jornadas de trabajo para los domingos y que por acuerdo con los sindicatos se decidió «que lo quieren hacer los mismos trabajadores que están y cobrarlas en vez de contratar a otros».

 

   «Si no se están gastando lo que se comprometieron en personal evidentemente tendrían la mano dura del ayuntamiento cumpliéndolo, pero no se puede hablar por hablar, hay que demostrar las cosas», ha concluido Fragoso, preguntado por este tema, en declaraciones a los medios antes de asistir a la inauguración de las remodeladas instalaciones de Carrefour en la carretera de Valverde en Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *