Digital Extremadura

Detienen a un varón por robar un bolso del interior de un vehículo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, concretamente por sustraer un bolso del interior de un vehículo aprovechando que las víctimas habían salido del mismo un instante.

Los hechos sucedieron sobre las 22:30 horas, en las proximidades del cementerio, cuando una pareja se había apeado de su vehículo un instante al objeto de realizar una llamada telefónica, momento que fue aprovechado por el presunto autor para sustraer del interior el bolso de la mujer.

 

Percatándose de lo ocurrido, la mujer salió a correr tras el delincuente, avisando  a voces a su pareja que, tras darse cuenta  de lo sucedido, cortó la conversación telefónica y se unió a la persecución.

 

Tras unos escasos metros las víctimas consiguieron dar alcance al ladrón, produciéndose un forcejeo entre los tres para recuperar el bolso sustraído, hasta que éste dio un fuerte empujón a la mujer, que cayó al suelo, y un golpe en la cara a su pareja con algún objeto contundente, emprendiendo nuevamente la huida.

 

Fue una testigo que presenció los hechos la que alertó de lo sucedido a la Sala de Operaciones del 091, que inmediatamente comisionó varias dotaciones policiales al lugar de los hechos.

 

Mientras una de las patrullas contactó con las víctimas, al objeto de asistir a las mismas y recabar la información necesaria, otra de las patrullas se dirigió directamente hacía la barriada de Juan Canet y Montealto, en cuya dirección había huido el delincuente, localizándolo en la Calle Trébol cuando todavía portaba el bolso oculto entre sus ropas, procediendo a su inmediata detención y la recuperación de todos los objetos sustraídos.

 

El detenido, un varón de 46 años de edad, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *