Digital Extremadura

La Asamblea de Extremadura insta a la Junta a cambiar los teléfonos 901 y 902 por números gratuitos en la administración

Comparte en redes sociales

   La Asamblea de Extremadura ha instado por unanimidad a la Junta a sustituir las líneas 901 y 902, de tarificación especial y que mantienen algunos de los servicios de la administración pública, por teléfonos gratuitos o con prefijos geográficos que «no supongan sobrecoste para los usuarios».

[Img #50081]  Esta propuesta de impulso ante el pleno de la cámara legislativa autonómica ha sido formulada este jueves por el Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos, y ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

 

   La diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha señalado que el 901 tiene un coste compartido entre la administración y el usuario; mientras que en el caso del 902, el coste es para el usuario.

 

   Domínguez ha manifestado que estos prefijos están en servicios «muy significativos», como la ayuda a la dependencia o a los mayores, el teléfono del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) o para pedir cita en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

   Por ello, su grupo ha pedido la gratuidad de las llamadas ya que es un servicio «de necesidad» para el consumidor «sin ninguna duda», como ha resaltado María Victoria Domínguez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *