Digital Extremadura

Monago: El único frente común es renunciar expresamente a romper España

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha supeditado un «frente común» con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a su «renuncia expresa a romper con España».

[Img #50111]Monago ha advertido a Puigdemont que el «único camino posible» para hablar de un «frente común» entre comunidades autónomas contra las medidas coercitivas del Ministerio de Hacienda comienza por «su renuncia expresa a romper España».

 

   Para el presidente de los ‘populares’ extremeños, resulta «irónico» que el presidente catalán busque la «complicidad del resto de territorios de España únicamente cuando le conviene para sus propios intereses» y, en este sentido, ha remarcado que «cuando renuncie a romper este país, podemos hablar de lo que quiera».

 

   «La unidad de España no es un concepto que se acomoda a lo que al señor Puigdemont le interese cuando tiene un problema con Hacienda, sino que es un principio constitucional que está por encima de las conveniencias puntuales de quienes quieren fracturar España», ha dicho.

 

   José Antonio Monago ha recordado además que «quien le ha restado fondos de solidaridad a Extremadura es precisamente el gobierno catalán», al que el Estado «le ha inyectado fondos de manera permanente, que luego han utilizado para financiar sus campañas independetistas».

 

   En este sentido, ha señalado que «no es comparable» el esfuerzo que ha hecho Extremadura para cumplir con los objetivos de estabilidad económica frente a «los continuos dispendios» del gobierno catalán que «no han ido a parar precisamente a preservar el Estado del Bienestar que ahora Puigdemont usa como escudo para buscar ayuda en territorios a los que históricamente los independentistas han acusado de robar a Cataluña».

 

   En todo caso, José Antonio Monago ha subrayado que «hablar con Puigdemont, siempre», pero «primero debe renunciar a romper España». «Esta es una condición sine qua non para cualquier frente común», ha reiterado.

 

   Finalmente, en esta línea, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que «tenga muy presente que cualquier causa común» que se plantee con Puigdemont «debe pasar por la defensa, sin fisuras, de la integridad de este país».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *