Digital Extremadura

Los MicroSitios Web económicos

Comparte en redes sociales

Con un micrositio web tu empresa tendrá sus propias páginas web profesionales, de calidad y que cumplen las 3 Bs: buenas, bonitas y baratas. No hay excusas para dar el salto a Internet con garantías.

Micrositios web en Cáceres y Badajoz

Ya hemos comentado en otras ocasiones los diferentes tipos de páginas web en función de sus objetivos. Hoy explicamos los micrositios web, una gran elección para combinar precio y calidad.

 

¿Qué es un micrositio?

 

Un microsite o micro sitio es un sitio web que incluye un número reducido de páginas web. Por ejemplo:

  • Página principal con información de la empresa
  • Página con los productos o servicios principales
  • Página de formulario y datos de contacto
  • Página con el mapa de localización
  • Página con un video publicitario

No hay un número máximo de páginas que se pueda considerar límite para pasar de micrositio a sitio web “completo”, y además, un micrositio puede ser ampliado con nuevas páginas si es necesario.

Los micrositios pueden ser diseñados a medida de cada empresa, o estar creados a partir de una plantilla previa, lo que reduce los costes.

 

Objetivos de un microsite

 

Dado que no se dispone de un elevado número de páginas web, en un micrositio no podemos mostrar información detallada de muchos productos o servicios diferentes; tampoco incluir un gran volumen de contenidos de cualquier tipo, galerías de fotos, etc.

Pero sí que es muy útil para mostrar los detalles de un único artículo, promoción u oferta, ya que todo el sitio web está enfocado en destacar las características de dicho producto, o los beneficios de dicho evento u oferta.

Además, nos ayudará a mejorar el posicionamiento web en una provincia determinada, o a potenciar ciertas palabras clave (keywords) relacionadas con nuestra empresa, negocio o sector, por lo que resulta muy interesante para el SEO.

 

Ventajas de un micrositio

 

Es muy económico, ya que lleva mucho menos trabajo que implementar un sitio web de muchas páginas.

Es posible tenerlo en funcionamiento en un plazo muy breve, lo que permite anunciar eventos u ofertas temporales y lanzar nuevos productos, a tiempo para cumplir los plazos.

Si usamos un diseño gráfico realizado previamente, el coste se reduce más aún, y podemos publicar un sitio web de calidad a un precio realmente barato.

Resulta muy útil para lanzar campañas de publicidad puntuales, anunciar nuevos productos, o detallar información sobre un único servicio o artículo de los que vende la empresa.

Permite potenciar el posicionamiento web SEO en una provincia determinada que deseemos mejorar especialmente. Mediante una reducida inversión, crearemos un grupo de contenidos relacionados con dicha localidad o provincia, lo que mejorará las búsquedas locales en Google.

De un modo similar, podemos orientar el micrositio a mejorar el SEO de una o varias palabras clave (una por cada una de sus páginas web), que se refieran a un producto (p.ej. un modelo determinado de televisor), una familia de productos (televisores 3D), una función determinada (acceso a internet), una promoción (regalo de reproductor Blue Ray al comprar la TV), etc.

 

Micrositios con diseño previo estandarizado

 

En Diseño Web Global estamos comercializando con gran éxito los micrositios web de 6-8 páginas, con un diseño ya creado previamente, para ahorrar costes, y crear un sitio web completo y profesional en un plazo récord, contando con una programación web de calidad, diseño responsive totalmente adaptado a móviles y tabletas, y orientado al posicionamiento web SEO.

Las ventajas son importantes: unas páginas web atractivas, de calidad y muy económicas, creadas específicamente para mejorar tu posicionamiento web.

 

¿Micrositio = Landing Page?

 

Una landing page (página de aterrizaje) también permite anunciar un producto, artículo o promoción temporal, pero está limitada a una única página web, lo que limita su impacto SEO, y por tanto, reduce su rentabilidad.

En próximos artículos detallaremos qué es una Landing page, su función y estructura. Permanece atento todos los domingos a Mundo Web.

 

 

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Cliparts: www.freepik.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *