Digital Extremadura

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que trabaje para que hayas toros en San Fernando

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento pide al equipo de Gobierno que «se ponga a trabajar» para que Cáceres pueda contar con espectáculos taurinos en la Feria de San Fernando, ya que «es posible hacerlo sin subvención».

El portavoz municipal, Cayetano Polo, reitera que su formación no está en contra de los toros, sino de que el Ayuntamiento otorgue una subvención para pagar el déficit de una empresa privada.

 

«Su obligación, como equipo de Gobierno, es trabajar para que la ciudad pueda contar con toros en San Fernando, y no dedicarse a tratar de anular los acuerdos del Pleno, donde está representada toda la ciudadanía», informa Polo, y que añade que «cuando al PP no le conviene la decisión del Pleno, intenta tumbarla, no quiere respetar la voluntad popular».

 

El portavoz de la formación naranja insiste en que el PP «quiere centrar el debate en toros sí, toros no» pero C’s «no va a entrar en esa guerra» porque no está en contra de los festejos taurinos e insiste en que Cáceres puede contar con toros sin tener que subvencionar a la empresa que gestione el coso taurino.

 

Polo recuerda que criticó que el pliego estaba mal elaborado, alteraba la libre concurrencia de las empresas y la valoración de las ofertas, y «algunos empresarios taurinos ya les habían mostrado su queja por este hecho».

 

«La incompetencia del equipo de Gobierno nos ha llevado a no poder contar con una corrida de toros en San Jorge, y por ello les instamos a que se pongan a trabajar para buscar soluciones, y no busquen solo titulares, como se ha visto en el Pleno de esta mañana», añade Polo que concluye que «si en Cáceres no hay toros, es por la incapacidad y mediocridad del equipo de Gobierno de Elena Nevado».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *