Digital Extremadura

Podemos Extremadura apoya la huelga de estudiantes convocada los días 13 y 14 de abril

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura ha mostrado su apoyo a la convocatoria de ámbito estatal de dos jornadas de huelga en Enseñanzas Medias y Superiores, los días 13 y 14 de abril, que ha sido impulsada por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones en diferentes territorios.

 Según ha informado Podemos en nota de prensa, la protesta tiene como objetivo exigir la «inmediata derogación» de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y del Real Decreto 3+2.

  

Ambas reivindicaciones, según dicha formación, son «absolutamente necesarias» para lograr recuperar una escuela pública «de calidad», por lo que ha animado a la sociedad extremeña y a la comunidad educativa a respaldar la movilización y a participar en las distintas  manifestaciones convocadas.

  

Asimismo, Podemos ha reiterado en nota de prensa su petición a la Junta de Extremadura para que recoja las reivindicaciones planteadas por los estudiantes y tome las «medidas concretas que están a su alcance», siguiendo el camino abierto por comunidades como el País Vasco, Canarias y Navarra.

  

De esta forma, Podemos ha insistido en su defensa de la derogación de una ley que considera «regresiva, ideologizada y segregadora». En este sentido, ha recordado que la Asamblea de Extremadura aprobó, en julio de 2015, una propuesta de impulso defendida por dicho grupo para «paralizar y minimizar» los efectos de la norma, ya que «no es posible derogarla desde el ámbito autonómico». «Sin embargo, la Junta sólo ha puesto en marcha una de las siete medidas recogidas en la propuesta», ha criticado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *