Digital Extremadura

SE PRESENTA UN LIBRO SOBRE CAMPO LUGAR, SU HISTORIA Y SU ARTE

Comparte en redes sociales

Este sábado día 16 a las 12:00 se presentó en el Salón Cultural de Campo Lugar un interesante libro escrito por los historiadores José Antonio Ramos Rubio y Oscar de San Macario, en un multitudinario acto al que acudieron autoridades civiles, militares y religiosas, alcaldes de pueblos comarcanos.

[Img #50250]El acto estuvo presidido por la Alcaldesa d Catalina Bernal Sánchez, pues precisamente ha sido ella la que ha patrocinado la obra, un regalo personal a su pueblo con el fin de difundir su riqueza patrimonial e histórica.

 

La Alcaldesa manifestó que “un trabajo de esta índole tan sólo podía venir de la mano de los investigadores José Antonio Ramos y Oscar de San Macario que han venido desgranando en sucesivas publicaciones y noticias recogidas los hallazgos y estudios que han ido localizando de Campo Lugar. Autores que cuentan con un importante bagaje profesional, con numerosas publicaciones históricas cuyo único objetivo ha sido el de airear y revalorizar el pasado histórico de Extremadura, sus pueblos, sus gentes, han merecido que sus trabajos hayan sido considerados dignos de tenerse muy en cuenta por otros investigadores. José Antonio y Oscar no han escatimado en esfuerzos para investigar arqueológicamente el territorio municipal, siendo el resultado de esta investigación la aparición de restos Protohistóricos y medievales en la zona, desconocidos hasta el momento. He podido comprobar, de primera mano, el impacto que causa en José Antonio y Oscar la pasión por la Historia, en cualquiera de las múltiples visitas que han realizado al municipio”.

 

Un libro que recoge el patrimonio natural, artístico e histórico del municipio, abarcando los autores desde los primeros restos localizados en la Edad del Hierro hasta nuestros días, dando a conocer ermitas desaparecidas como las de San Andrés, San Gregorio y los restos del palacio de Quintanilla, hasta hoy desaparecido, y cuyos restos se encuentran en varias casas particulares, así como lápidas romanas, etc. Un proyecto encaminado a la reconstrucción de su historia sobre el territorio, a sentar las bases del enorme potencial que posee Campo Lugar, teniendo en cuenta la divulgación cultural de los resultados obtenidos y la preparación de este importante lugar para que pueda ser visitado y por tanto generador de turismo y, en definitiva, de concienciación del respeto social a nuestro rico patrimonio histórico-artístico. Aportando medios para la mejora de la calidad de vida de la zona, desde el punto de vista económico y cultural.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *