Digital Extremadura

PSOE pide al equipo de Gobierno que cese la persecución hacia María Ángeles Costa

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que cese la persecución hacia la concejala María Ángeles Costa, ya que tras el informe de la jefa de servicio de Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, «queda claro que no incurre en ninguna incompatibilidad por compatibilizar su trabajo con su cargo público como concejala en el Ayuntamiento de Cáceres».

El portavoz socialista, Luis Salaya, señala que el informe ratifica que puede ejercer ambas funciones, ya que Costa no tiene dedicación ni exclusiva ni parcial en el Ayuntamiento, y la legislación electoral se centra en las incompatibilidades de los concejales en los que concurren alguna de estas dos circunstancias.

 

En este sentido Salaya indica que en el informe se recuerda que al igual que al resto de los concejales, a Costa le afectan las causas que se fijan en la legislación según las cuales un concejal debe abstenerse cuando se debata un asunto  en el que tenga interés personal o sea el administrador de la sociedad interesada.

 

“Ahora que ya ha quedado claro para todo el mundo, y esperamos que también para el equipo de Gobierno lo que ya era algo bastante claro, que  María Ángeles Costa no incurre en ninguna incompatibilidad, esperamos que cambie la actitud del equipo de Gobierno», apunta Salaya.

 

Por ello confía en que terminen «estos tics antidemocráticos que parece que tiene algunas veces la alcaldesa Elena Nevado», ha afirmado Salaya, quien ha pedido que «termine el acoso y la persecución» a la concejala socialista y que «haya un cambio de actitud» en el equipo de Gobierno local.

 

Salaya solicita también al equipo de Gobierno que dé a conocer el informe que el portavoz dijo que iban a solicitar a la Secretaría General del Consistorio sobre este tema.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *