Digital Extremadura

El IES ‘El Brocense’ recoge instrumentos y libros de música

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El IES ‘El Brocense’ ha organizado una recogida solidaria de instrumentos y libros musicales para el proyecto ‘Sonidos de Arena’, una iniciativa de la ONGD Extremayuda dirigida a niños en situación de exclusión social y que promueve su inserción a través de la música en la localidad peruana de Alto Trujillo.

Se trata de una campaña incluida dentro del calendario del ‘Día de la Música’ que celebra este instituto de Cáceres el próximo 6 de mayo y a través del cual todas las personas pueden colaborar llevando sus instrumentos o el material musical didáctico a los puntos solidarios de recogida, situados en el propio IES ‘El Brocense’, el Conservatorio de Música de Cáceres, y el establecimiento ‘Promúsica’.

 

Según informa la organización, «por cuestiones lógicas» es necesario que se trate de instrumento de tamaño medio, pequeño o desmontables, como por ejemplo flautas, armónicas y pequeños instrumentos de percusión, no siendo aceptadas, por ejemplo, las guitarras.

 

Cabe destacar que la organización de este festival y su aspecto solidario corre a cargo de los alumnos de primer curso del C.F.G.S de Producción de Audiovisuales y Espectáculos; y toda la información de la iniciativa puede consultarse en la web ‘brocenfest.wordpress.com’.

 

 Asimismo, para cualquier duda, el instituto ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: brocensesolidario@gmail.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *