Digital Extremadura

Eugenio Álvarez Gómez, galardonado con el premio “Socialista Ejemplar”

Comparte en redes sociales

El domingo 1 de mayo Eugenio Alvarez, alcalde de Calamonte, y que fue consejero de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura, recibirá el premio “socialista ejemplar” por su dedicación y su trayectoria en defensa de los valores socialistas, en un acto público que tendrá lugar dentro de la celebración del día internacional de los Trabajadores.

Es la segunda ocasión que se otorga dicho premio, habiendo recaído en la pasada edición en Elena Valenciano, que recibió el galardón en Aldeacentenera.

 

Eugenio Álvarez fue presidente del PSOE de Extremadura durante 14 años. En 1979 accedia a la alcaldía de Calamonte, siendo a la vez diputado en la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Abandona la alcaldía de su pueblo natal en 1983, al ser nombrado consejero de Industria y Energía de la Junta de Extremadura. En 1986 pasa a ser consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, cargo en el que se mantiene hasta 1995, cuando pasa a ser consejero de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura. En 1999 mantiene el cargo recuperando las competencias en Medio Ambiente.

 

En junio de 2003 abandona la Junta de Extremadura para ser elegido senador en marzo de 2004 siendo nombrado Presidente de la Comisión de Agricultura, pesca y Alimentación, hasta 2008. En 2015 gana las elecciones municipales y se convierte de nuevo en Alcalde de Calamonte.

 

El acto de entrega del premio comenzará a las 18:00 horas y se celebrará en La Casa del Pueblo de Aldeacentenera situada en la Plazoleta del Moralillo.

 

Durante el día además se celebrará el día Internacional de los Trabajadores que comenzará al mediodía con comida popular para todos los asistentes y actuaciones musicales e infantiles durante toda la jornada.

 

El acto de entrega del premio comenzará a las 18:00 horas y se celebrará en La Casa del Pueblo de Aldeacentenera situada en la Plazoleta del Moralillo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *