Digital Extremadura

La patronal extremeña cree un «error» repetir las elecciones y advierte de las «consecuencias» de la falta de gobierno

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREx), Francisco Javier Peinado, ha calificado como un «error» la repetición de las elecciones generales, al tiempo que ha advertido sobre las consecuencias sobre las cifras macroeconómicas el «parón» provocado por la falta de un gobierno en España.

 Francisco Javier Peinado ha trasladado esta preocupación a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con la que ha mantenido una reunión, en la que ha estado acompañado por el presidente de la organización empresarial, Pedro Castro.

  

Durante la reunión, que se ha prolongado durante cerca de una hora, los representantes de la CREEx le han expuesto a la presidenta de la Asamblea su «preocupación» ante la situación de «inestabilidad política nacional y sus consecuencias», ya que, en palabras de Peinado «aún no se está trasladando en cifras macroeconómicas el parón que realmente está habiendo por la falta de un gobierno legitimado por las urnas».

  

En su opinión, es necesaria «una estabilidad legislativa y una seguridad jurídica», por lo que considera «un error» la convocatoria de nuevas elecciones generales debido a la incapacidad para formarse un gobierno, según ha informado la organización en una nota de prensa.

  

Durante la reunión han debatido sobre la importancia de la concertación social entre el gobierno regional, los sindicatos y la patronal, como «ejemplo de consenso» que considera que debe prevalecer en el parlamento autonómico «en pro del interés general», especialmente si se tiene en cuenta que para la economía esta coyuntura es prioritaria la estabilidad política» ha declarado el secretario general de los empresarios extremeños.

  

Este encuentro ha sido el primero mantenido con la presidenta de la  Asamblea después de la elección de la nueva Junta Directiva de la confederación empresarial el pasado mes de febrero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *