Digital Extremadura

Fernández Díaz señala que «no hay ninguna duda» de que el 3 de mayo el Rey convocará nuevas elecciones

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes en Mérida que «no hay ninguna duda» de que el próximo martes, 3 de mayo, el Rey Felipe VI firmará el Real Decreto por el que se convocarán nuevas elecciones generales en España para el próximo 26 de junio.

[Img #50458]«Yo creo que a estas alturas está todo hecho», ha aseverado el ministro, quien, aunque no ha querido entrar «en análisis partidistas», ha destacado que los españoles han tenido «ocasión» a lo largo de estos cuatro meses, desde el 20 de diciembre, «para hacerse una idea de lo que ha sucedido».

  

Fernández Díaz ha calificado lo acontecido desde las últimas elecciones generales de «situación inédita» puesto que «nunca desde la aprobación de la Constitución se había dado un resultado electoral tan complejo».

 

Igualmente, el ministro ha evidenciado que «la incapacidad de llegar a acuerdos» ha hecho que los españoles «sean convocados a las urnas», por lo que serán los ciudadanos «una vez más» quienes tendrán «la última palabra» ya que «no ha sido posible formar Gobierno», ha apuntado.

  

«Que vuelvan a hablar los ciudadanos y nos someteremos, como es evidente, al veredicto de las urnas porque el soberano es el pueblo español», ha recalcado el ministro en funciones.

 

«NO ES BUENO PARA LA ECONOMÍA»

 

  Por otra parte, interpelado sobre cómo afecta a la economía la situación actual, Fernández Díaz ha subrayado que «en la medida en que hay una situación de inestabilidad política y estamos con un Gobierno en funciones, no con un Gobierno en plenitud de competencia, no es bueno para la economía».

  

Así, ha explicado que «es evidente» que la economía y la inversión requieren «de confianza, de estabilidad, de predictibilidad» por lo que tener un marco de «estabilidad institucional», de «seguridad jurídica» y de «estabilidad política» así como «tener una política económica conocida» es «conveniente y necesario», ha asegurado.

  

Fernández Díaz también ha recordado que tanto el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Central Europeo (BCE) se han pronunciado «en relación a la ralentización de la economía mundial», algo que, según ha dicho, «afecta a España» aunque «es verdad» que al país «le está afectando menos que al conjunto de la economía europea y mundial».

  

«Las últimas previsiones de crecimiento económico para este año a pesar de todo nos siguen colocando a España como la economía que más va a crecer en este año 2016 entre las economías más importantes de la Unión Europea», ha concluido.

  

El ministro Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios tras presidir el acto de celebración del 20º aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *