Digital Extremadura

Fernández Vara: está en juego la supervivencia de España

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en estos momentos está en juego «la supervivencia de España» ante la convocatoria de las nuevas elecciones para el 26 de Junio.

[Img #50500]Según Fernández Vara en estos momentos hay nacionalismos que «hablan de España en tercera persona» y que «se frotan las manos» cuando el País se debilita, porque cuando hay estabilidad los nacionalismos están «recluidos» y sólo salen cuando «España está débil».  

 

Calificó esta nueva convocatoria de elecciones como un «fracaso colectivo» porque después de 134 días no se ha logrado el objetivo de formar gobierno. Por ello, afirmó que es necesario «dejar claro a los candidatos» que el nuevo gobierno debe estar formado a finales de Julio o principios de Agosto porque en esa fecha ya llevaríamos 8 meses sin gobierno.

 

Extremadura necesita un gobierno, un país solvente, fuerte y solidario, porque ahora no se puede pedir «cuantas a nadie» en relación a la paralización de las obras del AVE, por ello preguntó a los candidatos sobre la próxima campaña electoral donde tienen que contestar al proyecto de país que tienen, el proyecto de crecimiento económico, el proyecto de igualdad y sobre el modelo territorial. Deben contestar a esto, porque según afirmó ya conocemos a los candidatos y los programas electorales.  Por ello suscribe las palabras de su homóloga andaluza, Susana Díez, porque no se puede pactar con alguien que tiene un proyecto de país diferente.

 

«Los plazos se agotan» por ello es necesario no hablar de «sillas, puestos y cargos» sino hablar de «lo que tiene pensado hacer con los presupuestos» porque así será más fácil entenderse, destacó.

 

Sobre el posible acuerdo entre el PP y el PSOE, señaló que «no es lo mismo aprobar unos presupuestos que formar gobierno», aunque recordó que su gobierno tras el rechazo a los primeros presupuestos para la Comunidad Autónomo no declinó sino que se sentaron a «hablar y dialogar», sin embargo, Rajoy declinó formar gobierno.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *