Digital Extremadura

Continúan los conciertos del IX Ciclo de Música Contemporánea en el edificio Badajoz Siglo XXI

Comparte en redes sociales

  El auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI albergará este jueves, día 5, el tercer concierto del ciclo de Música Contemporánea que se desarrolla en distintos escenarios de la capital pacense hasta el próximo día 9 organizado por el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ dependiente de la diputación pacense.

   Roberto Casado (flauta), Carmen Larranz (danza), Aya Yasuno (shodo o caligrafía japonesa) y Alicia Garaialde (proyecciones audiovisuales) interpretarán este concierto multidisciplinar que dará comienzo a las 20,30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo bajo el título ‘Amateratsu. Mito, música y danza’, dado que «nace de la confluencia de música, creación audiovisual y el arte de la caligrafía japonesa tradicional».

 

   Así lo ha anunciado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que la leyenda de Amateratsu, diosa de la que emana toda la luz, sirve de hilo conductor a las 12 piezas para flauta seleccionadas de entre las más destacadas en el ámbito de la música contemporánea japonesa.

 

   Ha añadido por último que el mito de Amateratsu narra las andanzas de la diosa del Sol «tras la vergonzosa conducta de su hermano, Susanoo, que, sumido en un profundo estado de embriaguez, arrasa los campos de arroz de Amateratsu».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *