Digital Extremadura

Monago pide a la Junta de Extremadura que «agilice y pague» los convenios con los ayuntamientos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al Ejecutivo regional que «agilice y pague» los convenios con los ayuntamientos extremeños.

Monago ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana en el marco de la ruta territorial que el PP extremeño lleva por los pueblos de la región para tener un «contacto permanente con los ciudadanos y conocer de primera mano las necesidades de los extremeños».

  

Tras mantener un encuentro con el alcalde, se ha desplazado a la Cooperativa Vegas de Pueblonuevo, en donde ha mostrado el apoyo del PP al sector agrario extremeño como un «sector estratégico» para la comunidad, según ha destacado el PP en nota de prensa.

  

El presidente del PP extremeño ha defendido que en la región hay productos «de primera calidad» y que en estos momentos se producen ya «de manera innovadora para exportarlos a otros países de la Unión Europea y del resto del mundo».

  

No obstante, Monago ha constatado que entre las necesidades que tienen los ayuntamientos hay una que es «común y cuya solución está en manos del gobierno autonómico».

  

En concreto se ha referido a los convenios que, sobre todo en materia de empleo o de servicios sociales «están en el aire, y que en algunos casos han adelantado el dinero los ayuntamientos y aún no han cobrado de la Junta de Extremadura».

  

Así, Monago ha manifestado que el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara ya tiene Presupuestos aprobados, por lo que ha pedido que «agilicen y paguen» estos convenios con los ayuntamientos para «no asfixiar más aún a las administraciones locales».

 

MINA AGUABLANCA

  

Por otra parte y preguntado por los medios de comunicación respecto a las últimas informaciones sobre la Mina de Aguablanca, el presidente del PP extremeño ha señalado que se alegra de que haya alguna empresa que esté interesada en su explotación, al tiempo que ha manifestado que el trámite «más importante es ése y no la licencia por parte de Medio Ambiente o Industria».

  

«En lo que podamos ayudar vamos a ayudar, pero lo más importante es que haya una empresa que en firme esté interesada en explotar la mina» ha sentenciado.

  

Por último, ha criticado que la Junta de Extremadura «quiera desviar el foco de este problema hacia el Gobierno de España» y ha señalado que lo hace porque «no es del PSOE». «Si hubiera un ministro socialista, la Junta diría que el problema es de los mercados y especuladores» ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *