Digital Extremadura

Monago afirma que duda «mucho» del cumplimiento del Plan de Empleo de Extremadura firmado este viernes

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que duda «mucho» del cumplimiento del Plan de Empleo regional firmado este viernes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sindicatos y patronal.

   Así, y preguntado por los medios, el líder de los ‘populares’ extremeños ha considerado que «quien no cumple lo que firma ante notario, no va a cumplir firmando con los sindicatos».

  

En este sentido, Monago ha señalado que Fernández Vara «no ha cumplido las 60 promesas» con las que se presentó ante los extremeños en las pasadas elecciones y, por lo tanto, ha sostenido que su firma «tiene poco valor».

  

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante su visita este viernes al Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros, donde ha constatado la «recuperación» del sector del ibérico tras la «grave crisis» que ha sufrido en los últimos años.

  

Monago ha defendido que el jamón ibérico es uno de los productos que son «santo y seña» de la comunidad autónoma y ha asegurado que cuando se habla de jamón ibérico fuera de las fronteras nacionales «siempre se piensa en Extremadura como productores de primer nivel», según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

  

En este sentido, ha asegurado que este factor es algo que ha costado «muchos años de trabajo intenso» por parte de los ganaderos, de la industria transformadora y gracias también a las condiciones que convierten a Extremadura en un «lugar único» en el mundo para la cría del cerdo ibérico, al tiempo que ha señalado que Extremadura tiene que «apostar por la calidad».

  

«Tras una grave crisis que ha atravesado este sector y que arrancó en torno a 2007 como consecuencia del intrusismo profesional, parece que ahora empieza a remontar gracias, en parte, a la norma de calidad del ibérico que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy», ha indicado el PP extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *