Digital Extremadura

Progresar Ayudando celebra una fiesta solidaria para recaudar fondos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La asociación Progresar Ayudando Cáceres (Praca) ha programado para este sábado día 14 su «fiesta solidaria», una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos a través de diversas actividades que se llevarán a cabo en el Parque El Rodeo, además de una ruta de la tapa que se desarrollará en tres bares de la zona.

[Img #50609]Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la asociación Aftea de la ciudad y de la Diputación de Cáceres, que persigue recaudar fondos para el Plan de Integración Laboral y Social ‘Progresando Día a Día’, un proyecto para personas en riesgo de exclusión social que será subvencionado con 60.000 euros gracias al Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura y que permitirá la contratación de 10 personas.

 

El presidente de esta asociación cacereña, Santiago Iniesta,ha informado que la subvención del Gobierno extremeño permite pagar los salarios de los empleados que se beneficiarán del Plan durante seis meses pero no cubre otros gastos, como desplazamientos, seguros, gastos de teléfono, o el alquiler de locales.

 

Es por ello que este sábado, a partir de las 12,30 horas y hasta las 16,00 horas aproximadamente, todo aquel que lo desee puede poner su granito de arena consumiendo alguna de las tapas que el Bar ‘El Rodeo’, ‘Casa del Poeta’ y el establecimiento ‘José Luis’ pondrán a la venta «a precios populares».

 

Asimismo, se venderán papeletas para el sorteo de un coche entre los presentes y se instalará en la calle una barra de bebidas que contribuirá a la recaudación, todo ello amenizado con una charanga y regalos para los más pequeños.

 

PROGRESANDO DÍA A DÍA

 

El presidente de Praca ha informado que el Plan de Integración Laboral y Social ‘Progresando Día a Día’, que pretende ponerse en marcha el próximo 1 de julio, parte de la intención de ofrecer un servicio de intervención social y apoyo para personas en riesgos de exclusión social, dándole especial importancia a las personas con diversidad funcional, inmigrantes, y víctimas de violencia de género.

 

De esta forma, los nuevos empleados darán cobertura y apoyo en la resolución de las dificultades que sufren las personas de estos colectivos, a la vez que a los contratados se les brindará «una oportunidad» en el mundo laboral.

 

Así, Santiago Iniesta ha informado que se trata de un programa de «beneficio mutuo» ya que las diez personas elegidas para desempeñar este cargo, y que ya han sido seleccionadas, son «todos ellos parados de larga duración» y algunos de ellos forman parte del colectivo de personas con diversidad funcional, emigrantes, mujeres o de mayores de 35 años.

 

En concreto, estos psicólogos, orientadores laborales y trabajadores sociales, entre otros, asesorarán y orientarán a las personas que lo deseen en la ciudad de Cáceres, no siendo necesario que los interesados que requieran asesoramiento pertenezcan a la asociación Praca.

 

DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

Según los datos proporcionados por los miembros de Praca, Extremadura cuenta con 111.000 personas con diversidad funcional, mientras que en la provincia de Cáceres son 41.100 personas.

 

Dentro de estos datos, Iniesta ha apuntado que se ha producido «un considerable aumento» del número de personas con discapacidad en la población mayor de 64 años, lo que supuso en 2015 un incremento de un 14,4%.

 

A nivel nacional, en España hay un total de 1,48 millones de personas con diversidad funcional en edad de trabajar, de las que el 41% recibía el pasado año algún tipo de pensión, un 28,3% no trabajaba y un 7,2% estaba desempleada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *